Un visitante misterioso ha estado pasando el rato en las aguas de Hammerfest, Noruega, en los últimos meses. Se trata de una ballena beluga, que algunos creen que fue entrenada por el ejército ruso, del que aparentemente desertó.
La ballena había aparecido con un arnés y un grupo de pescadores y biólogos marinos la liberaron, pero ella continuó nadando cerca.
A pesar de sus supuestos antecedentes en operaciones encubiertas, la beluga ha demostrado ser muy extrovertida.
Anteriormente esta hermosa ballena hizo noticia cuando una chica por accidente dejó caer su teléfono celular al mar y la inteligente criatura lo sacó de las profundidades para devolvérselo.
Beluga quiere ser amiga de una gaviota
Hace poco, Jan-Olaf Johansen, estaba caminando cerca del paseo marítimo de Hammerfest cuando vio a la ballena con un comportamiento fascinante y muy adorable.
En la superficie del agua había una gaviota que había despertado el interés de la ballena, que parecía decidida a hacerse amiga de ella.
Johansen a The Dodo:
«Seguía intentando jugar con la gaviota. Lo que me sorprendió es lo amable que era. Fue muy especial verlo».
Aunque la gaviota no parecía querer corresponder al trato amistoso de la ballena, ella no se sentía amenazada por su cercanía.
Después de un rato, el ave se fue volando, dejando a la ballena con ganas de ser su amiga.
Desde que apareció la beluga en el lugar, algunas personas habían estado preocupadas de que no pudiera cuidar de sí misma, suponiendo que en realidad había sido entrenada por humanos.
Pero, de acuerdo con Johansen, que ve a la ballena de vez en cuando, parecía estar bien, y también la está pasando bien.
Él dijo:
«Se ve muy saludable. Y muy juguetona».
Lo importante es que además de que tenga una buena fuente de alimento, la Beluga también pueda estar tranquila en este lugar sin que corra peligro.