Alfredo Adames
El actor Alfredo Adames está ofreciendo la suma de 100 mil pesos mexicanos a quien le ofrezca información sobre la presentadora peruana Laura Bozzo, quien está prófuga de la justicia luego de que un juez emitiera una orden arresto en su contra.
Adame reveló que él fue quien denunció a Laura Bozzo ante las autoridades por supuesto acto de delito fiscal.
A través del programa «Chismorreo» afirmó que no sabe dónde está, y anunció este jueves que ofrecerá 100 mil pesos mexicanos (unos 4,960.05 mil dólares) a quien le brinde información sobre ella.
“Mañana voy a ofrecer 100 mil pesos a quien me diga, así como lo hice con el Rey Grupero cuando le liberaron la orden de aprehensión, pero será a quien nos dé datos fidedignos”, aseguró el actor de telenovelas como «La madrastra» y «En nombre del amor»».
Según informa el medio argentino Infobae, Adame decidió denunciarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el supuesto acto delito fiscal.
«Le hablo a mi abogado fiscalista que tiene miles de amigos en el SAT y resulta que sí, ella había entregado ese departamento por lo que estaba embargado, le dije a mi abogado: ‘denúnciala y te doy los nombres y todo eso’. Desde hace ocho meses comenzaron a investigar y se dan cuenta de que sí vendió la propiedad; la llaman a cuentas para que se presente y no va hasta que los del SAT se hartan y presentan las evidencias ante un juez”, argumentó el polémico intérprete.
Laura y Alfredo protagonizaron un bochornoso incidente en la televisión de ese país durante la emisión del programa «Laura sin censura». Ambos discutieron. Ella le acusó de misógino y el actor y conductor le dijo públicamente a la presentadora de televisión: «Me das asco, tu imagen es de verdad asquerosa».
Otra de las denuncias que enfrenta la peruana es la que hicieron Gabriel Soto e Irina Baeva por un supuesto daño moral, pues Laura afirmó públicamente hacia la actriz es una “hija de pu*a, una descerebrada, una roba maridos, una pobre tonta” y también fue en contra del actor. “piensa con los genitales en lugar de la cabeza” y que “lo nombró el desgraciado del año”.
La presentadora tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos (más de 650,000 dólares), dijo un funcionario.
Según el procedimiento, la Fiscalía General de la República también solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional, en caso de que Bozzo se encuentre fuera de México.
En 2006, Bozzo fue condenada en Perú por un juzgado anticorrupción a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Nunca fue a prisión porque las sentencias de cuatro años no se pagan con cárcel. Pasó la mayor parte del tiempo en unos estudios de televisión en Lima donde grababa un programa de espectáculos que se transmitía en otros países.