Baby Shark, la ineludible canción pegadiza amada por algunos niños y a menudo temido por sus padres, alcanzó un nuevo récord: 10.000 millones de visitas en YouTube.

No solo es el video más visto en la plataforma, un récord que estableció en noviembre de 2020, sino que ahora es el único video en el sitio que alcanza los 10.000 millones de visitas, confirmó YouTube a CNN.

La canción infantil, ideada por la empresa educativa de Corea del Sur Pinkfong e interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, debutó en 2016 y fue un éxito viral en Asia, pero no llegó a la conciencia colectiva de los estadounidenses sino hasta 2019.

Desde entonces, se ha convertido en un programa de televisión de Nickelodeon, un cereal, un programa en vivo y el grito de guerra de los Nacionales de Washington a lo largo de su temporada ganadora de la Serie Mundial. Incluso llegó al Top 40 de Billboard en un momento e inspiró el cántico de Jamie Tartt en «Ted Lasso» de Apple TV+.

El video más visto de YouTube muestra a dos niños reales demostrando el «baile del Baby Shark» mientras el tiburón animado titular y su familia, incluido un «tiburón abuelo» con bigote, nadan serenamente y luego intentan cazar a los niños. Sin embargo, fallan y los niños celebran su seguridad mientras los tiburones observan desde lejos, con el tenedor en la aleta.

Su éxito fue algo accidental: en 2019, el director general estadounidense de Pinkfong, Bin Jeong, le dijo a CNN que la compañía no esperaba que el clip despegara de la forma en que lo hizo, diciendo: «los que lo hacen, lo hacen por su cuenta».

Para celebrar el «hito especial» más reciente, Pinkfong invitó a niños de todo el mundo a compartir sus «momentos de Baby Shark Dance» con la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!