Causa del fallecimiento de la Reina Isabel II

La reina Isabel segunda m4r18 a los 96 años este jueves, anuncio el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022.

F4lleci8 en el castillo de Balmoral en Escocia después que los doctores  se habían preocupado por su salud el jueves.
“La reina mur18 en paz esta tarde”, la Familia Real dio el anuncio en sus paginas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, volverá a Londres el viernes.

Los cuatro hijos de la reina estaban reunidos en el castillo de Balmoral cuando se hizo el comunicado.

 

 

Causa de mu3rt3 de la Reyna Isabel II.

La Reyna enfrentó una batalla contra el cáncer hace algunas décadas, en 1996, cuando le fue extirpado un tumor en el colón a través de una colonostomía, aunque desde la Familia Real no se oficializó el padecimiento de esta enfermedad.

Aunque ni la Familia Real ni el Palacio de Buckingham han revelado cuál fue la causa del fallecimiento, trascendió en la prensa inglesa que se trataría de cáncer la enfermedad que habría provocado que perdiera la vida.

Madre del príncipe Carlos.

Carlos se apuro en  llegar al castillo escocés el jueves junto a su esposa, Camilla. La hija de la reina, la princesa Ana, conocida como la princesa real, ya se encontraba allí.

El príncipe William, quien es heredero del trono, llegó a Balmoral el jueves por la tarde junto a los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su esposa Sophie, la condesa de Wessex.

 

 

El príncipe William se convierte en Duque.

El príncipe William y su esposa Catalina han contraído el título de duque y duquesa de Cornualles, publicado en su cuenta oficial de Twitter. Carlos y Camila fueron conocidos con anterioridad por el mismo título.

Catalina ha estado en Windsor, donde sus tres hijos asistieron a su primer día en una nueva escuela.

 

 

El príncipe Harry asistió solo.

Además el príncipe Harry viajaba a  Balmoral, dijo un portavoz. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él, indicó un portavoz.

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, que ahora ya se denominó rey Carlos III.

 

 

Camila acompañó a su esposo el Príncipe Carlos.

Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años.

También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camila, la duquesa de Cornualles.

 

 

Esperamos que anuncien detalles sobre las honras para Isabel II.

Mi vida siempre estará dedicada a su servicio”. Fue un voto que hizo repetidamente a lo largo de su reinado sin antecedentes, hace poco escribió  un mensaje que anunciaba los  70  años de su llegada al trono.

Quizás la Isabel II no haya nacido para ser monarca, pero en cuanto pensó que intervino el destino, dedicó fielmente su tiempo en el mundo al deber y al servicio.

 

Dedicó toda su vida al reinado.

Además en los últimos años de su vida, como muchos comentaban  si iba a dar retroceder o tal vez incluso abdicaría, se mantuvo firme en su devoción en su rol.

En el transcurso de  la pandemia de Covid arrasaba el mundo en 2020, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, se alejaron de Londres al Castillo de Windsor.

La reina siempre infundo aliento.

Igual que en otras situaciones de crisis, el  pueblo buscó tranquilidad en la reina, quien hacía remisiones bélicas antes de afirmar con fortaleza “lo lograremos”.

Ansiosa  de proseguir estando presente en la vida pública en medio de los encierros y las reglas de distanciamiento físico.

 

Durante el Covid trabajaba desde su casa Real.

Hizo un cambio  igual que lo hicimos muchas personas y empezó a trabajar desde casa, participando en compromisos virtuales y realizando más llamadas.

Tras la mu3rt3 del duque de Edimburgo en abril de 2021, reemprendió sus labores reales con la firmeza de siempre.

 

Llegó a contraer Covid.

Volvió a hacer acto  público después de un mes de la mu3rt3 de su “fuerza y ​​permanencia” con la Apertura Estatal del Parlamento.

Contrajo covid-19 en febrero de 2022, aún así  prosiguió con algunos de sus deberes livianos a pesar de tener síntomas ligeros similares a los de un resfriado.

 

La Reina se reúne con un ex ministro.

En julio, viajó a su casa escocesa privada de Balmoral para empezar sus vacaciones de verano. El 6 de sep, la reina recibió al ex primer ministro Boris Johnson.

En el castillo de Balmoral cuando ya tenia que abandonar el cargo antes de saludar a Liz Truss para pedirle que formara un gobierno y se hiciera primera ministra.

 

Deja una respuesta