Hay un tema que tiene a los ciudadanos muy pr3ocupados, con el cual según las personas, las autoridad3s correspondientes no han resuelto.

Desde hace un tiempo a la fecha se viene comentando el tema de las personas que han desaparecido y nunca llegaron a saberse de su paradero.

Ya es un caso muy al4rmante porque cada vez son muchos más los que se van sumando, incluso han ofrecido recompensa y aún así no obtienen ningún dato de sus seres queridos.

Al parecer no hay un orden especifico, en cuanto a la edad, o raza de esas personas que como por arte de magia han desaparecido, incluso de algunos han pasado hasta varios años desde la última vez que fueron vistos.

Desaparecidos.

Ciudadanos dominicanos hicieron acto de presencia enfrente del PN, para hacer una vigilia, solicitando que se realice algo.

Con tal de esclarecer el tema de tantas personas que se han desaparecido con el paso del tiempo, de los cuales nunca se llegó a saber más.

Nunca obtuvieron respuesta.

Aseguraron que hasta el momento no han obtenido ningún dato positivo como resultado de su búsqueda.

Están muy desesperados  ya que no ven a las autor1dades hacer nada al respecto. Y no saber nada referente a sus parientes les hace sentir entr1stecidos.

Hasta la fecha no se sabe lo que ha pasado.

Por otro lado expresó que la Dicrim tiene reportados mas o menos diez casos de desaparición, lo que implica que ya debería ser un tema de suma importancia.

Al parecer es algo que no le dan mente, pero nada es importante hasta que le sucede a algún familiar de alguien con una buena posición en el país.

La ciudadanía no se siente segura.

Con tantos casos que están sucediendo, las personas confiesan sentirse con un alto grado de inseguridad cuando les toca salir de sus hogares.

Ya que se desconoce cual es la razón de porque tanta gente se desaparece, no se conoce como ni donde sucede, y al no tener respuesta, es más desesperante aún.

Este es un tema de suma importancia.

Se entiende que debido a la alta cantidad de casos conocidos, es algo que no se deba guardar para algún día, es algo que se le debe dar prioridad.

Ya que cada día que pasa uno sale a la calles con el tem8r de pensar que quizás ser el próximo en desaparecer y que más nunca los familiares vuelvan a saber.

Los ciudadanos deben tener más cuidado.

Las personas deben tener más percepción, porque este tema nos involucra a todos en gen3ral. No sabemos si un día nos puede tocar, a parte de que es algo que se está viendo más constante.

Cual es el obstáculo que impide a las autoridad3s poner más empeño, buscar las respuestas que tantas personas necesitan con respecto a sus seres queridos los que nunca más supieron de ellos.

Orlando Jorge Villegas.

Se hizo partícipe en solidarizarse con las personas que estuvieron en la vigilia, según sus palabras al parecer no se cuenta con los recursos para poder llevar a cabo una inv3stigaciòn con referente al tema.

Afirmó pedir que en días pasados hizo la propuesta que se formule un plan para conseguir lo necesario para ir en busca de todos los dominicanos que han desaparecido.

Se necesita que intervenga el Presidente.

Debido a tantos casos sin resolver, las personas solicitan al Presidente que se inmiscuya en el tema, quizá así se tenga respuesta rápida.

Ya que al parecer con todo lo que está pasando, tantos casos, puede ser que la institución encargada, no dan abasto o no han hecho nada para resolver dicho tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!