Saeed el Aer, llamado «El Doctor Dolittle palestino», es un hombre de 45 años que dedica su vida a rescatar perros en la Franja de Gaza. Este hombre es un ángel para cientos de perros abandonados que habitan las calles.
Entre los muchos problemas que enfrenta Gaza, del conflicto a la falta de vivienda, los cortes de energía y la falta de agua dulce, Saeed el Aer ha dedicado su vida a darle una oportunidad a esos perros necesitados.
Durante meses, él ha estado recorriendo las calles de Gaza en busca de perros abandonados, se gana su confianza, los alimenta y luego de recuperarlos, busca hogares responsables pata ellos.
Hombre rescata perros en la Franja de Gaza
Saeed el Aer, quién ayudó a crear Sulala Association For Animals Care dijo: Patrullamos las calles y les damos comida durante varios días seguidos o semanas hasta que se acostumbran a nosotros. Luego les cogemos y los traemos a la asociación.
Saeed el Aer estima que se ha gastado más de 18.000 euros en el cuidado de los 50 perros que ha rescatado hasta la fecha.
Estos gastos incluyen las facturas de los veterinarios y el alquiler de una granja con una parcela de 0,2 hectáreas, donde viven los perros que ha rescatado.