Los delfines son conocidos como una de las especies más inteligentes del reino animal, son capaces de formar relaciones complejas, e incluso se pueden comunicar a través de signos verbales o por medio de señas.
El comportamiento de un delfín jorobado llamado Mystique, lleva la inteligencia de este animal acuático a otro nivel.
El astuto e inteligente delfín les trae regalos del fondo del océano a los humanos, a cambio de un poco de comida.
Delfín trae regalos del océano
Mystique es un macho de 29 años, que al parecer sabe que nadie se puede resistir a un buen regalo, por lo que los utiliza para conseguir su objetivo. Él suele llevar a los voluntarios del Barnacles Dolphin Center en Tin Can Bay, Queensland (Australia), gran variedad de obsequios del fondo océano.
Regalos como corales, conchas, botellas envejecidas; entre otras cosas, son los hallazgos que el adorable Mystique lleva como pago a cambio de alimento. El delfín ahora es conocido como un habilidoso buscador de tesoros, pero la verdad es que él solo espera su recompensa; un delicioso pescado.
El animal extraña la atención que solía recibir de los visitantes, ya que debido a la cuarentena por el Covid-19, el Barnacles Dolphin Center cerró sus puertas.
El personal de Barnacles Cafe & Dolphin Feeding, dijo a Bored Panda:
«Mystique está bien, manteniendo todo en línea, pero está bastante claro que le falta la atención del público. Ha sido un gran alarde en las últimas semanas».
Mystique no solo es un delfín muy inteligente, sino que también es muy astuto y siempre busca nuevas formas para llamar la atención.
Los voluntarios del centro dijeron:
«Cuando aporta algo, recibirá muchos elogios y atención, y luego un pez para agradecer. Tiene un alma muy inteligente y gentil, pero también es un poco travieso».
El adorable mamífero hace parte de un grupo de 7 delfines, pero es el único que se caracteriza por llegar con obsequios del océano.
Este particular comportamiento es adorado por todos, y los voluntarios esperan que aun cuando se abran las puertas del centro acuático, el dulce delfín siga trayendo regalos. Ellos están seguros de que el comportamiento de Mystique no cambiará, y creen que al ver a más personas, puede aumentar el número de detalles.
Los voluntarios del centro dicen:
«Nos trae todo tipo de cosas como tablas de madera, corales, botellas de vidrio viejas, esponjas marinas y rocas, que varían en todo tipo de formas y tamaños, siempre nos había traído regalos, pero solo desde el cierre ha traído varios regalos cada mañana».
MIRA EL VIDEO AQUI.