El papa Gallo cuida a sus crías porque su madre falleció.

El papa gallo.

Este gallo es un padre ejemplar que ha tomado muy enserio su papel luego de que sus pollitos perdieran a su madre. Un día, en las primeras horas de la mañana, Dan Oostenbrink fue despertado por graznidos frente a su casa en Chilliwack, Canadá, donde su familia tiene una pequeña bandada de pollos como mascotas.

De inmediato supo que algo estaba mal, y rápidamente salió corriendo a ver qué había sucedido.

Dan dijo a The Dodo: Vi un gran águila que voló en frente de mí, llevándose nuestra gallina. Fue triste porque todos estamos muy apegados a esa ave.

Gallo es un padre ejemplar que cuida de sus pollitos

 

Pero la familia no era la única unida a la gallina. Ella y el gallo habían eclosionado recientemente seis polluelos, que en un instante se habían quedado sin su madre. Les hacía falta el cuidado y protección de la gallina, que lo único que podían hacer era darse calor entre ellos.

La familia no sabía qué hacer, y decidieron esperar para ver si los pollitos podrían valerse por sí mismos. Al día siguiente, algo increíble pasó.

 

En busca de la orientación que su madre les había ofrecido, los pollitos comenzaron a seguir al gallo, que hasta entonces no había mostrado ningún interés en ellos. Pero esa noche algo cambió.

Dan dijo: Mi hijo me dijo: ‘Papá, los pollitos están todos debajo del gallo ahora’. Nos quedamos absolutamente sorprendidos por eso. Él jadeaba y los mantenía bajo sus alas.

Naturalmente, los gallos no intervienen como padres, y rara vez interactúan con sus hijos directamente, pero al ver a los bebés indefensos tan desesperados por su madre, el gallo decidió entrar en su papel de padre y darle el amor, cuidado y protección que sus hijos necesitaban.

Dan dijo: De repente se vio involucrado. Empezó a encontrar insectos y los colocaba frente a los polluelos, para alimentarlos. Los lleva al agua, los protege y les da refugio. Ha abandonado su lugar de descanso normal, para mantener a los pollitos cubiertos con su cuerpo durante la noche. Yo nunca he visto a un gallo que se comportara así, como una gallina. Es bastante sorprendente.

Dan añadió: Él incluso comenzó a hacer estos ruidos distintivos de las gallinas, al igual que su madre tenía. Todos los pollitos vienen corriendo hacia él».

Deja una respuesta