Encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía que iba a atrapar.

Benjamín Sagredo, el padre de Simón, un encantador gatito, comenzó a escuchar en repetidas oportunidades unos ruidos extraños provenientes de su cocina en la ciudad de Punta Arenas, Chile. Los sonidos eran débiles, y solo eran ocasionales, así que Benjamín no estaba demasiado preocupado con la situación.

Pero al parecer, Simón sí estaba al tanto de todo y sabía acerca del intruso que había estado haciendo estos extraños sonidos, y decidió que lo mejor era hacerlo sentir bienvenido en casa.

Benjamín le dijo a The Dodo:

«No sabíamos qué era. Habíamos visto a Simón jugar con algo debajo de un sillón una vez, pero no le dimos mucha importancia».

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón

Hermoso gato negro

Una mañana, cuando Benjamín se dirigía a la cocina, se topó con una escena realmente sorprendente. El hombre encontró bebiendo tranquilamente a un diminuto ratón cerca del cuenco de agua de su gato, y como si no fuera poco, Simón no parecía estar sorprendido o incómodo por la compañía del roedor, parecía que estaba haciendo amistad con él.

 

Al parecer, el gato de gran y noble corazón se había hecho amigo del animal que aparentemente nació para cazar y tener una fiera enemistad.

El hombre cuenta:

“Parecían muy conocidos. Simón estaba siendo cariñoso. Decidí grabarlo. Pensé que nadie me creería».

Gato haciendo amistad con ratón

El padre de Simon estaba completamente desconcertado, pero al ver la reacción amistosa de su gato hacia el ratón, Benjamín no pudo evitar adoptar la misma reacción de su felino. Sin duda el gran gesto y compasión de Simón era algo contagioso.

Benjamin recuerda:

“Lo sentí por el ratoncito. No podía soñar con hacerle daño. Lo llamé Chefcito».

Gato en el sofá

Por supuesto, luego del emotivo instante, el hombre recogió a Chefcito y lo sacó de la casa con cuidado. Pero al parecer, Chefcito sí se sintió bienvenido en su hogar gracias al felino y no tenía intenciones de marcharse por completo.

Benjamín agregó:

“Ha vuelto varias veces. Nos encanta que Simón lo acepte. Es un gato muy cariñoso y sociable. Si Chefcito sigue viniendo, tendremos que adoptarlo”.

Deja una respuesta