Como si no hubiese sido suficiente con las lesiones que ha tenido desde los meses pasados, Fernando Tatis Jr. no pudo escapar de las calamidades.

Fue suspendido por 80 partidos por parte de MLB tras resultar positivo a Clostebol. Las redes sociales han estallado.

“Nando”, como cariñosamente le dicen sus seres queridos, uno de los más populares atletas de los San Diego Padres, ya dio su declaración.

Aquí más abajo les dejamos todo lo que fue publicado en su nombre y por qué la estrella de los Padres de San Diego tomo esas sustancias. Mas abajo les dejamos el comunicado oficial.!!

Comunicado oficial de Tatis Jr.

El sindicato de peloteros (MLBPA) se hizo eco de la declaración de “El Niño”, en la que confesó sentirse “completamente devastado” por lo sucedido.

Según Tatis Jr., tomó el Clostebol contenido en uno de los medicamentos que consumió para tratar la tiña que tenía, lo que si bien no lo librara de culpas.

La imagen que le deja este proceso frente a la directiva.

Al menos le dejará una imagen no tan negativa con la explicación que presento. De hecho, afirmó que inicialmente tuvo intenciones de apelar la decisión de MLB.

Pero, al haber comprendido su error, había decidido comenzar a cumplir su sanción de manera inmediata.

Tatis Jr admitió su error.

El ídolo de la nueva generación expreso: “No tengo excusa para mi error,” dijo el estelar dominicano, “y nunca haría nada para para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.”

Esto afecta muchísimo a los San Diego Padres, que han estado esperándolo todo el año. Las palabras, no obstante, sí parecían bien sentidas y Nando terminó diciendo: “Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023.”

Vigencia de las sanciones.

La suspensión de Tatis Jr. entra en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente.

«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención.

Consecuencias que enfrenta.

Como consecuencia recibió una suspensión de 80 juegos sin disfrute de salario», dijeron los Padres en un comunicado este viernes.

«Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia». Por lo visto no habrá mas sanciones.

Sobre Fernando Tatis Jr.

Fernando, de 23 años, es una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas, a la vez es figura central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

El Infielder dominicano se encuentra actualmente en una asignación de rehabilitación de ligas menores después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada por lesión.

Características físicas de Tatis.

Después de emerger como una estrella en su temporada de novato a los 20 años, Tatis Jr, un torpedero de 6 pies 3 pulgadas y 220 libras.

Su poder, velocidad y afición por lo espectacular le ganaron legiones de fanáticos, terminó cuarto en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2020.

Resultados del años pasados.

El año pasado, fue aún mejor, firmó un contrato récord, terminó tercero en la votación de MVP y se consolidó como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Los Padres colapsaron en la recta final, pero tenían grandes esperanzas para 2022 después de contratar a Bob Melvin como su nuevo dirigente.

Primer paro laboral de Tatis.

Durante el paro laboral que retrasó el entrenamiento primaveral, Tatis se fracturó la muñeca en un accidente de motocicleta que requirió cirugía.

San Diego prometió tomar su rehabilitación con calma y anticipaban una buena campaña con una alineación con Tatis de primer bate, la nueva adquisición Juan Soto bateando segundo y el tercera base Manny Machado de tercer bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!