Frederick Pérez y lo que realmente sucedió la noche del 17 Julio

La buena noticia es que el día de ayer cuatro hombres y una menor de edad fueron detenidos por la autoridad nacional por presuntamente ser los responsables de dar mu3rt3 al joven Frederick

Ventura, quien fue encontrado s1n v1d4 el pasado 17 de julio en un vertedero de La Guáyiga.

Según los detalles del informe ofrecido este viernes por el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, durante una rueda de prensa.

Los acusados son Jeremi de Jesús Rodríguez Evangelista, conocido como “Mono Plata”, y Cristofer Arredondo, “El Prota”, ambos de 20 años de edad.

Más implicados en el caso.

De igual modo, figuran Argenis Morillo De los Santos “El Rubito”, de 19 años; Reinaldo Antonio García “Danger” y una menor de 16, cuya identidad fue reservada.

El hoy occiso fue citado, según la información de la PN, a través de una aplicación de citas llamada Grindr por Rodríguez Evangelista y Morillo De los Santos, quienes “cometieron el crimen con la menor de 16 años”.

Como ocurrió todo y vídeo sobre lo malo de usar la app Grindr.

Según las informaciones que se han levantado, el hoy occiso fue citado a través de una aplicación de citas llamada Grindr por Rodríguez Evangelista, Morillo De los Santos y la menor de 16 años”.

El joven acudió a la cita donde esperaba conocer a la menor de edad para realizar encuentro privado, pero como era un engaño, salieron los hombres y lo acorralaron. Todo salió de control y tuvieron que accionar.

Levantamientos policiales.

Los levantamientos de la Policía demuestran que Arredondo y García eran los responsables de comercializar el vehículo que le quitaron a Frederick; el automóvil fue recuperado en Cotuí, donde se pretendía vender.

El comandante dijo que, aunque los levantamientos sugieren que el plan del hecho era despojar al joven de 32 años de sus pertenencias en las indagatorias se seguirán profundizando.

Los responsables serán puestos en manos de la justicia.

Los antisociales detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Y luego esperar que la justicia haga el trabajo que debe de hacer con estos personajes.

Es el escenario perfecto para dejar caer todo el peso de dicho código procesal penal. Es un caso casi resuelto en su totalidad, donde hay pruebas contundentes y principales autores.

Lo que pasaría si no se hace justicia.

En el caso de que el ministerio público no de un ejemplo contundente y dejando claro a la ciudadanía que cometer este tipo de d3lit0s tiene consecuencias graves, los malhechores los vuelven a repetir.

Siempre hemos sido partidarios de que el código penal debe tener agregada ya lo que es una pena máxima de al menos 60 años en prisión a quien comete este tipo de hechos de manera voluntaria.

Los familiares y la comunidad LGBT.

Los familiares del joven están devastados porque aún no asimilan lo que ha sucedido, y es de entender que es muy fuerte que tu hijo salga a la calle y no regrese.

La comunidad LGBT se han manifestado consternados por como paso todo, también exigen justicia y a la vez les aconsejan a sus demás miembros que tengan cuidado al citarse con desconocidos.

Deja una respuesta