Joven crea una esfera que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad.

Jonatán Liow es el creador de Solarball un dispositivo interesante que puede contribuir a purificar el agua en zonas de difícil acceso. También puede utilizarse como herramienta de supervivencia en ambientes cálidos extremos.

El estudiante de postgrado de la Universidad de Monash, Australia, propuso esa idea para la generación de agua dulce usando un dispositivo que utilice la energía solar y que se sea muy fácil de usar.

Solarball fue concebida para ayudar a las personas que viven en zonas que carecen de agua potable. Produce hasta 3 litros de agua limpia por día y tiene un diseño sencillo que lo hace fácil de usar.

La unidad esférica absorbe la luz solar y hace que el agua sucia que contiene se evapore. Al producirse la evaporación, los contaminantes se separan del agua, generando una condensación potable. La condensación se recoge y se almacena, lista para ser bebida”, según las palabras de los estudiantes de la Universidad de Monash, implicados en el proyecto.

El material utilizado es plástico, con la finalidad que puede ser colocado en climas extremos. La novedosa Solarball puede no ser la solución definitiva para quitarle la sed a la población más necesitada, pero sin duda puede ser capaz de dar un “alivio” a niños y ancianos que antes no tenían ningún acceso al agua potable.

Deja una respuesta