Lachapel se defiende contra sus seguidores que hablan “f30” de su color de piel.

Francisca Lachapel no está dispuesta a tolerar comentarios ofensivos en sus redes sociales, ni siquiera aquellos que parezcan estar bien intencionados. Y lo dejó bastante claro al responder una crítica supuestamente constructiva que uno de sus seguidores dejó junto a una foto de su look del día.

Esta acción de la dominicana se suma al alto que puso durante su embarazo, cuando también recibió mensajes en los que la gente señalaba su físico sin darse cuenta del verdadero daño que le causaban con sus palabras.

Y es que, en su reciente charla con Jomari Goyso, la ex Nuestra Belleza Latina reveló lo mal que se sintió a causa de las hormonas y los cambios que experimentó durante su dulce espera, una situación que no mejoraba al leer lo que la gente escribía en las publicaciones en la que compartía cómo avanzaba su embarazo.

Jomari no se quedó callado y defendió a su amiga ante esta situación que tanto le afectó.

Cada día, Francisca Lachapel posa para la cámara para mostrar a sus seguidores el look del día. Contenta de compartir su elección para aparecer en la televisión, la presentadora de Despierta América regala una sonrisa para el público.

Sin embargo, esa alegría en ocasiones se ve opacada por algunos comentarios del público.

Eso fue lo que sucedió esta mañana, cuando la dominicana quiso presumir un vestido café del diseñador Carlos Martínez de Jesús, que combinó con un cinturón turquesa. Y uno de sus seguidores escribió:

“Ese color te hace ver muy oscura, mejor colores pasteles para tu color de piel”, un comentario que cerró con un emoji con ojos de corazón.

Francisca no lo toleró y decidió alzar la voz para poner un alto a este tipo de acciones. “Mi gente, les agradezco todos sus comentarios y preocupaciones, ¡pero yo ya solté todos esos traumas del color de piel y del pelo malo o bueno! ¡Si me veo más oscura no pasa nada! ¡¡Pues porque lo SOY y amo serlo!! ¡Entendí que no hay un problema conmigo, el problema lo tiene el que me mira!”, escribió orgullosa de sí misma.

Sin contener más su reacción, agregó el motivo por el que se deshizo de todos esos complejos: “El regalo más grande que he recibido en mi vida es mi hijo Gennaro y él tan chiquito me ha enseñado tanto.

Con su nacimiento me he liberado de tantas estupideces con las que crecí, por él soy libre y porque quiero que él vea mi ejemplo y viva también con libertad”.

Y sobre la supuesta buena intención de la gente al señalar lo que “mejor le va”, Francisca continuó: “Muchos piensan que no hay nada malo con esos comentarios, pero honestamente señores Esos comentarios pequeñitos, ‘inofensivos’, en verdad tienen ese trasfondo racista y son los que destruyen poco a la autoestima, los que te llenan de complejos, son los que poco a poco te mandan a un lugar donde sientes que no te mereces nada”.

Y concluyó con un gran mensaje: “¡Es hora de cambiar eso! ¡Los quiero mucho! ❤️”.

La publicación de Francisca se llenó de aplausos y mensajes que coinciden con su forma de pensar. Al verla, Jomari Goyso salió en su defensa para unir su voz a la de la ex Nuestra Belleza Latina y pedir a la gente que se deje de comentarios racistas.

“¡¿Alguien me puede explicar por qué la gente sigue repitiendo comentarios “racistas” que “discriminan” y dan a entender que ser oscuro de piel es algo malo?!”, anotó en su propio perfil de Instagram.

“Y continuó: ”¡¡Siempre andan hablando de Dios!! ¡¡¡Y mi pregunta es porque cuestionan algo que ha creado Dios!!! ¡Y lo peor de todo y más triste, lo comentan como si te dicen algo para ayudarte!“, dijo sobre la supuesta buena intensión detrás del comentario.

“🤦🏻 Mi consejo es: ¡¡¡‘psicólogo yaaaa’ para todos los que piensan eso!!! ¡Love u @francisca, eres un ejemplo! ¡¡¡No te dejes acomplejar por nadie!!! ¡¡¡Blokea a todos!!! ¡Tu hijo te mira y ama todo de ti y te aseguro jamás cambiaría nada! 🙏”, concluyó el experto en belleza.

Las palabras de Francisca coinciden con la reciente confesión que hizo en el podcast Sin Rodeo, de su amigo Jomari Goyso. En él reveló que padeció depresión durante el embarazo, una situación que no podía explicar.

“No la pasé bien en mi embarazo. No sé si fueron las hormonas o el enterarme que tenía COVID y que al principio me agarró down”, dijo frente al micrófono. “Yo ni sabía que estaba deprimida”, aseguró.

Sobre los comentarios negativos, Francisca explicó: “Había días en los que me decían de mi físico, de cómo me veía y que si había cambiado. Que tuviera cuidado, que si estaba gorda.

En redes sociales me empiezan a atacar por lo mismo, me decían que me vestía como una vieja, que alguien tenía que asesorarme. ¡Fue demasiado para mí!”, dijo desde el fondo de su corazón.

Fue justo el día que nació su bebé, Gennaro, que se olvidó de todo eso. “Me sacaron un saco de complejos y de tanta porquería que tenía en la cabeza.

Es como una liberación, un sentimiento tan rico que tengo ahora”, dijo con una voz llena de tranquilidadpara dejar claro que ella se siente mejor que nunca, explicó: “Es la primera vez en mi vida que siento que tengo el autoestima alta. Es cuando peor mi cuerpo ha estado físicamente y es cuando mejor me he sentido en toda mi vida. ¡Me siento una súper woman!”.

Deja una respuesta