En algunos países tienen como tabú la actividad s3xu@l durante la menstruación, debido a que las mujeres durante este periodo, con frecuencia, exigen negociación.

Para algunos hombres es algo desagradable, pero para otros resulta altamenta atractivo como decimos en buen dominicano, Algo Bien.!

En el caso de las chicas, es un tema delicado porque es cierto que a la mayoría les gustaría, pero, solo de pensar si el moyeto la va a rechazar, les desanima.

Tener relaciones s3xu@les durante la menstruación puede ser saludable e incluso tiene ciertos beneficios que vamos a describir a continuación.

Lo que dicen los expertos sobre estos temas.

Segun los expertos, algunas féminas notan mayor 3xcit@ci0n s3xu@l durante su periodo; y encuentran que el s3x0 durante la m3nstru4ci0n fortalece la conexión con su pareja.

También, hay evidencias de que las hormonas liberadas durante el 0rg@sm0 pueden ayudar a reducir los cólicos m3nstru4l3s.

A continuación, les enumeramos todos los beneficios

1. Menos dolores musculares
Puede suceder que la molestia sea fuerte al punto de tener ganas de salir a la calle, pero el tener r3laci0n3s s3xu@les hará que esos molestos cólicos se reduzcan considerablemente.

Esto se debe a que cuando llega el 0rg4sm0, los músculos se contraen y expanden y pueden bajar los cólicos.
De igual modo, cuando la mujer esté teniendo 1nt1mid@d también se podría olvidar del dolor por ese momento.

2. Ayuda a que el miembro pase adentro facilmente/ lubricante natural

Es posible que muchas mujeres sientan deseo por tener 1nt1m1d@d mientras están lunáticas debido a bajos niveles de estrógeno y el incremento de niveles de testosterona.

Cuando se tiene la luna, el área p3lv1ca se expande, lo que podría darle un empujón al placer; por lo que el mismo liquido rojo puede servir como un lubricante natural.

3.0rg4sm0s más intensos.

Cuando llegas al pico del gusto, el cl1t0r1s se retrae y, la cukita y el útero se contraen, de allí puede responder al ritmo cardíaco más acelerado y se ponen todos esos componentes más endurecidos.

Esa sensación de relajación se debe a la liberación de 3nd0rf1nas. Además de desinflamar las m@m@s y el vientre.4. Puede aumentar tu autoestima significativamente.

Culturas y creencias que piensan diferentes.

Hay culturas como la India que considera a la luna como un acto “impuro o no limpio” y con esa carga negativa, la mujer puede no sentirse cómoda y avergonzarse.

Por eso es recomendable que entre una pareja exista una comunicación y que ambos puedan tener la libertad de decir que le gusta y que no.

Recomendaciones y cosas que pueden hacer para entenderse mejor.

Cada vez hay más relaciones estables que se rompen por problemas de convivencia y de falta de sensación de equipo.

Por ello tiene interés de poder hablar de unas reglas o pautas básicas (en concreto 2) que si las aplicamos en nuestro día a día pueden ayudarnos.

1. Despertarse y acostarse juntos

Puede parecer una tontería, pero es muy importante. En los momentos de tranquilidad es cuando podemos dejar que fluya nuestra afectividad.

Y también podemos tener un momento para hablar de las cosas que nos preocupan, o simplemente crear una conexión positiva entre los dos.

2. Calendario de tareas compartidas.

Muchas veces dejamos que las cosas más básicas vayan funcionando por improvisación.

Esto puede ser muy contraproducente, porque un miembro de la pareja puede esperar que el otro haga algo (es decir, se creará una expectativa).

Mas sobre esto y algunos tips.

Y si no lo hace entonces aparecerá la decepción y las discusiones. Si creamos un simple calendario de rutinas evitaremos una parte de estas discusiones.

Un ejemplo más concreto es el de crear un calendario con los menús semanales. Para que ambos decidan que van almorzar y que les guste a ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!