En la actualidad, las colaboraciones se han convertido en unas de las principales estrategias de impulso, marketing y conexión entre los artistas de los diferentes países del mundo.

Por eso pocos nuevos talentos consiguen el apoyo pleno de quien asume la colaboración en todas las escalas. Y  los artistas con mas nivel es mas dificil llegarle.

Tokischa es una de las artistas que mejor ha sabido aprovechar su fama y los featurings que ha tenido.

la controversial artista cada vez mas consigue extender su popularidad y sumando importantes colaboraciones a su lista de éxitos mundiales.

Lo que piensa la gente sobre Tokischa.

Por lo que vemos, actualmente hay mas personas a favor que en contra, porque si bien es cierto que es muy criticada a traves de las redes por sus letras, tambien vemos conciertos Sold Out.

Quienes no la apoyan dice que su estilo y musica atenta contra los valores y por el otro lado, los que la apoyan dicen que la musica no influye sobre la crianza de sus hijos.

¿Qué será lo que tiene Tokischa , que tanto atrae a los artistas internacionales?

Esta respuesta es dada por los mismos artitas de fama mundial que colaboran con ella.

En el caso del colombiano J Balvin señaló que apoya a “Tokischa, porque es una mujer que no olvida a su gente, a su comunidad y que también empodera a las mujeres.

Según el Venezolano Danny Ocean.

Por otro lado, el venezolano Danny Ocean, quien interpreta “Dorito y Cocacola”, junto a la criolla, confesó que admira y respeta mucho su mensaje y lo que ella representa como mujer sin tabú.

Segun el, trabajar con Tokischa ha sido increíble. Siento que su mensaje es muy poderoso, aparte del hecho de que me encanta lo que hace artísticamente.

Segun el estadounidense Dj Marsmello.

De su parte el estadounidense Dj Marsmello aseguró que la dominicana no solo tiene un talento increíble, sino que ella misma es increíble, destacó tras colaborar en la canción “Estilazo”.

Cabe resaltar que Marsmello es el DJ mas popular a nivel mundial con mas de 29 millones de seguidores en instagram.

Segun la cantante española Rosalía.

Rosalía, quien interpreta el tema “Linda” junto a Tokischa calificó a la joven cantante como irreverente, que habla directo, fuerte aunque eso le incomode a la gente.

Aseguro “Esa chicha va a romper esquemas” en el mundo artístico solo por el mensaje que predica y por lo que representa.

Su mas reciente colaboración.

Mientras que, su más reciente colaboración junto al icono de Estados Unidos, Madonna, apunta a factores comunes entre la reina del pop y la rebelde dominicana.

En el caso del boricua Bad Bunny, aunque hasta el momento no han colaborado juntos, también ha hecho favorables comentarios sobre Tokischa.

Palabras textuales de Bad Bunny sobre Tokischa.

Cariñosamente “La Toki”, como también es conocida, ya es una realidad y representa a su comunidad. Gracias a su fuerte personalidad ha conseguido ser respetada.

Despues de todo, tal parece que algo más que el talento se requiere; empoderar, tener identidad, personalidad y un propósito claro que se relacione con los ideales globales.

Más acerca de Tokischa.

Nació el 17 de marzo de 1996 en San Felipe Puerto de Plata, República Dominicana. Antes de dedicarse a la música era modelo.

Fue en una sesión de fotos para una revista local que conoció al productor y diseñador Raymi Paulus.

Inicios en la música y primeros temas.

Raymi tras escuchar su voz y talento para la música no dudó en pedirle que se presentara a su estudio para grabar unas canciones.

Al poco tiempo firmó un contrato con el sello discográfico Paulus Music haciendo su debut con el sencillo «Pícala» el 10 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!