La reina del merengue Milly Quezada, homenajeó la noche de este jueves al fenecido merenguero Johnny Ventura, de quien recordó que por su solidaridad ella se encuentra hoy donde está.
«Porque se que tu corazón rebosa de alegría al ver a los tuyos brillar en los @latingrammys, mi amor y mi respeto de aquí al cielo para ti!
Que viva @johnnyventuraoficial hoy y siempre! Oye que RICO mami!!!❤️🇩🇴», dijo Milly.
El pasado miércoles la directiva de la Academia Latina de la Grabación también recordó el legado del merenguero, quien por mucho tiempo fue parte de ellos.
Quezada dijo a través de sus redes que le hubiese gustado algo más extenso y alegre cómo se merece el Caballo Mayor.La intérprete de “Vive” posteó “Como me hubiese gustado ver algo más extenso, más alegre y más digno de ti en el homenaje. Tú mereces todo y más amado @johnnyventuraoficial… Eres y serás LEYENDA, ORGULLO DOMINICANO para el Mundo… “.
ALGO MAS SOBRE MILLY QUEZADA.
Desde temprana edad Milly tuvo inclinación por la música. Esto se manifestó en las calles de Washington Heights cuando ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en 1975.
Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.
Entre la década de los ’70s y ’90s Milly, Jocelyn y los Vecinos, dirigidos por su hermano mayor, Rafael Quezada, hicieron historia con sus éxitos La Guacherna Volvió Juanita y Tengo, entre muchos otros temas emblemáticos de La Navidad.
Esto se tradujo en éxitos y giras internacionales incluyendo a Sudamérica, Europa y Japón, siendo pioneros en esta última plaza, donde fueron la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades: Tokio, Nagasaki y Nagoya.
Aclamada mundialmente como la Reina del Merengue, es la única Dominicana ganadora de 4 Latin Grammy y el Premio ASCAP a la Herencia Latina, varios premios Billboard, Casandra, El Gran Soberano, Lo Nuestro y otros múltiples reconocimientos.
Desde el comienzo de su carrera artística y como interprete femenina del Merengue, Milly ha impuesto un estilo libre y definido, rompiendo con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.
Además, fue la primera Orquesta en participar en una Gala Inaugural Presidencial Norteamericana: la del presidente George Bush, Sr. en 1990.
Tras el fallecimiento de su esposo Rafael y una pausa de dos años, retorna en el 1997 como solista cosechando grandes éxitos tales como «Lo Tengo Todo», “Entre Tu Cuerpo y el Mío”, “Porque Me Amaste”, “Para Darte Mi Vida”, “Vive”, “Toma Mi Vida,” entre otros.
Además de los ya mencionados premios, una nominación al Grammy Americano y a los Premios Emmy; Milly ha recibido múltiples Galardones Internacionales entre ellos Premios Ace, Premios Tú Música, Premios Globo de New York y varios Congos de Oro.
Reconocida por el Senado de Puerto Rico y República Dominicana en 1997 así como por la Alcaldía de New York quien nombrara el día 8 de noviembre como EL DIA DE MILLY QUEZADA.