La vida está llena de injusticias: muchas personas nacen menos afortunadas que otras, mientras otras todavía encuentran obstáculos tan insoportables que al final se reducen en miseria, incapaces de reintegrarse a una vida «normal». Los vagabundos no solo no tienen un techo propio, sino aún peor, no tienen más una familia, un trabajo, amistades, antes de terminar por la calle, pierden una serie de cosas que, al final, los llevan a revisar en los cajones de basura y a dormir por la calle.

Joao Coelho Guimarães, un hombre de 45 años, vivía en la calle hacía 3 años y no veía a su familia desde hacía 10. Un día entró al negocio de un peluquero local y le pidió si podía tener una maquinita de afeitar para rasurarse la barba. El dueño y los empleados del negocio, sin embargo, han decidido de hacerle un regalo mucho más grande.

El peluquero Alessandro le ha cortado el cabello y arreglado la barba, pero también los otros empleados del negocio han querido ayudar a Jao: hay quien ha comprado un par de pantalones, tres camisetas, un saco y un par de zapatos. Joao ha sido lavado y perfumado, en un día totalmente dedicado a él, donde finalmente se ha podido relajar después de quien sabe cuanto tiempo.

El estado en que estaba reducido viviendo por la calle no era ciertamente uno de los mejores, pero con la ayuda del peluquero ha logrado transformar notablemente su look.

Sabemos que el problema de la pobreza y de los sin techo no se resuelve con un simple corte de cabello y una camiseta nueva, pero se trata siempre de un comienzo. El nuevo look de Joao, por ejemplo, podría ayudarlo a encontrar un trabajo y a reintegrarse a la sociedad. A decir la verdad, en el caso de Joao ha ocurrido algo todavía más sensacional.
Dos horas después, Joao parecía irreconocible…

La reacción del hombre cuando se miró al espejo ha sido muy dulce e incluso no habló mucho, sus lágrimas eran sinceras. Todo el equipo  dijo ser maravillado al descubir cuanto Joao era hermoso, no solo por dentro, sino también por fuera.

Después de haberle regalado «un día de tratamientos», el negocio ha compartido las fotos de la increíble transformación, permitiendo a muchísimos usuarios de conocer parte de la historia del hombre.

Gracias a las fotos mostradas sobre las redes sociales, también la familia de Joao logró encontrarlo. Hacía 10 años que no tenían más noticias suyas y a decir la verdad, lo creían ya muerto. ¡Podemos solo imaginar la reacción y la emoción increíble al volverlo a ver luego de tanto tiempo!

Un verdadero modelo!


A reconocerlo ha sido Maria Coelho, su hermana, la cual se dirigió de inmediato para encontrarlo. Hacía 10 años que esperaba sus noticias y por mucho tiempo, lo había creído muerto.

El encuentro emocionante con la hermana…

>
También ha emocionado mucho durante la reunión familiar

Esperamos que esta transformación sea para él el comienzo de una nueva vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!