Perrito sordo duro mucho tiempo abandonado en la calle y ahora es feliz con su nueva familia

‘Solo’, un perro sordo, había vivido en las calles de Los Ángeles (EE.UU) toda su vida. Cuando tenía alrededor de 11 años, finalmente se enfermó demasiado y corrió por las calles con los otros perros, así que se dirigió al porche de una mujer y decidió quedarse allí hasta que alguien vino a ayudarlo.

La mujer se dio cuenta del perro mayor asustado, que encontró solo en su porche, y decidió llamarlo Solovino, porque «vino solo». Después de que habían pasado unos días y Solo todavía vivía en su porche, la mujer se contactó con Rocket Dog Rescue que aceptó cuidar de él y lo llevaron a San Francisco.

Después de llegar al centro de rescate, Solo fue colocado en un hogar de acogida y se quedó con varios amigos por año y medio. Fue adoptado varias veces, y todas esas veces regresó.

Perro sordo vivió 11 años en la calle encuentra una familia

Nadie podía entender por qué el dulce perro no podía encontrar un hogar que se se quedara con él para siempre, hasta que finalmente, Carol Messina encontró su foto en internet.

Carol, la nueva mamá de Solo, dijo a The Dodo: Tan pronto como vi su rostro en el sitio, quería amarlo. Entonces vi que se llamaba Solovino, y al ser una gran fan de Star Wars (también tengo un gato con un nombre de ‘Star Wars’).

Inmediatamente pensé: ‘¡Bueno, su nombre es Solo!’ ¡Descubrí que así era como su padre adoptivo lo había estado llamando! Sabía que era el destino. Luego, cuando lo conocí y vi lo triste que era, supe que se quedaría conmigo para siempre, no importa qué.

Cuando Solo llegó por primera vez a su nuevo hogar para siempre, estaba aterrorizado y muy tímido. Después de vivir en la calle toda su vida y luego saltando de casa en casa, era muy cauteloso con las personas, y no parecía confiar en que esta casa sería finalmente la última.

Carol dijo: Cuando vino a vivir conmigo por primera vez, mantuvo su cola entre sus patas durante meses. Era muy poco reactivo a los perros y las personas y los gatos, y se estremecía cada vez que alguien trataba de acariciarlo. Rápidamente aprendí que su audición era mucho peor que su pensamiento de crianza, al igual que sus dientes.

Como Solo ya era muy viejo y estaba enfermo, el centro de rescate y sus seguidores no se habían dado cuenta de que básicamente era sordo, y que sus dientes estaban en muy mal estado.

No poder escuchar a las personas acercándose a él era la razón por la que tenía tanta ansiedad con las personas y las mascotas, y sus dientes le causaban tanto dolor que le resultaba difícil estar entusiasmado con algo.

Su madre decidió posponer una pequeña cirugía que se suponía que debía hacer, para poder reparar los dientes de Solo de inmediato, y una vez que lo hicieron, de repente se convirtió en un perro completamente diferente.

Solo ahora ama correr y jugar en cualquier lugar y en todas partes, e incluso le encanta conocer nuevos amigos de perros que se cruzan en su camino.

Tiene un mejor amigo llamado Bailey, que vive en el mismo complejo de apartamentos, y corre todo el camino hasta el apartamento de Bailey para visitarlo. Él es mucho más feliz ahora, y parece haber aceptado que esta es su vida ahora, y nunca va a cambiar.

Solo encontró un hogar para siempre

Carol dijo: La gente que vive a nuestro alrededor siempre está comentando cómo ya no parece el mismo perro. Él no sonrió ni apenas abrió la boca ni siquiera para jadear durante meses, y ahora sonríe, rueda y corre al aire libre una docena de veces al día.

Carol también encontró maneras de ayudar a aliviar las ansiedades de Solo causadas por su sordera. Ahora ella le tiene puesto un arnés que dice que es sordo cada vez que salen, para que la gente no lo acaricie sin preguntar. Ella siempre enciende y apaga las luces cuando entra en una habitación, para que él sepa que está allí y que no se asustará si se acerca detrás de él.

Solo tiene muchos problemas de salud, pero está contento de vivir sus años dorados con su nueva mamá, disfrutando de cada momento que le queda. Su madre incluso está planeando mudarse a una casa nueva sin escaleras, para que Solo pueda moverse más fácilmente a medida que envejece, y para que pueda adoptar perros aún más veteranos en el futuro.

Carol dijo: Estoy muy orgullosa de su progreso. Es lo mejor que he hecho en mi vida, y me ha inspirado a obtener perros más veteranos que necesitan cuidados paliativos.

Deja una respuesta