Yuki Nakano es una apneista y fotógrafa submarina que vive en Hawai, y siempre se ha caracterizado por tener una vida marina increíble. Ella generalmente nada con animales marinos de diferentes especies, pero un día conoció a un pez erizo y quedó asombrada con su increíble sonrisa, por lo que decidió visitarlo diariamente.
A menudo Yuki intenta mantenerse un poco alejada de los animales que se encuentra, pero al parecer a este pez puercoespín le gusta acercarse y presentarse personalmente.
En el mes de febrero, Yuki vio al simpático pez por primera vez mientras se encontraba en un punto popular para hacer Snorkel, en Oahu. En ese momento se dio cuenta que el adorable animal marino tenía una lesión en el ojo derecho y su herida parecía ser muy reciente. Además, tenía muchos problemas para nadar en línea recta, pero no parecía estar molesto porque su nueva amiga estaba cerca de él.
Buzo conoce a un pez sonriente
Yuki dijo a The Dodo:
«Cuando lo vi por primera vez, me preguntaba por qué se quedaba en el mismo lugar, porque normalmente huiría».
Luego de ver su comportamiento, la buceadora decidió regresar todos los días para visitar al pez herido y siempre lo encontraba en el mismo lugar.
Si bien, la visión del pez no era tan buena, todo parecía indicar que reconocía a Yuki y la saludaba con una simpática sonrisa.
En el mes de marzo, Yuki llegó como todos los días al mismo lugar para su cita cotidiana con el pez, pero este no apareció. La mujer estaba muy preocupada por el pez, pues pensaba que algo malo le había pasado, pero guardaba la esperanza de volverlo a ver.
Yuki agregó:
«Lo conocí durante días y de repente desapareció. Creí y esperé para volver a verlo».
Increíblemente, tres meses después de su desaparición repentina, el amistoso pez puercoespín volvió a aparecer en el mismo lugar saludando a Yuki.
Según Yuki, el momento fue inolvidable, ya que pudo notar que sus heridas habían mejorado y cuando lo vio, el pez comenzó a sonreír.
Yuki comentó:
«Estaba feliz de que regresara y murmuré con el corazón: ¡Bienvenido de nuevo! Te he estado esperando».
En sus redes sociales, Yuki ha publicado una serie de videos e imágenes donde se puede ver al pez sonriente y se ha vuelto muy popular.
Yuki dijo:
«Hace felices a todos. Me gusta pensar que ahora es el pez hawaiano más famoso».
Lo mejor de todo es que a las personas le encanta su increíble actitud positiva a pesar de sus problemas, pues solo continúa nadando y demostrando su hermosa sonrisa.
Una amistad que demuestra que entre el mundo animal y humano siempre habrá tiempo para crear vínculos un poco increíbles.