Ha llegado el momento. Apple lanza el anuncio de  los iPhone 14 y iPhone 14 Plus . Y con  ellos llegan los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, dos ejemplares que llegaron con muchos cambios a la generación anterior.

Despedimos al notch y el fin de contar con el procesador más potente y eficiente que han fabricado. Esas son las propiedades  y especificaciones en tecnología que poseen  los iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max.

El par de modelo que bate los parámetros tanto en especificaciones como en el costo, ya que esos dos celulares son los más costosos que haya lanzado al mercado  Apple. .

Se rumoraba que lo dejaban caer, y ya esta confirmado. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los primeros iPhone, desde el iPhone X, en despedir notch y no usar SIM CARD.  MAS ABAJO LE EXPLICAMOS EN QUE LE AFECTA TODO ESTO A LOS DOMINICANOS ! 

Poseen un sistema menos intrusivo.

Sustituidos por un funcionamiento un  poco  menos intrusivo, en el cual se incluye Face ID. Osea uno  de los puntos esenciales en estos iPhone 14 Pro y Pro Max, ya que posee sentido a nivel funcional.

Este nuevo sistema interactúa con el sistema, al contrario del tradicional notch. Apple lo llama Dynamic Island, actuando como una suerte de LED de notificaciones que cambia su largo según el contenido que nos esté llegando.

 

Abierto para aplicaciones de terceros.

Además de que va a funcionar con aplicaciones nativas, sino que está libre para apps de otros usuarios, así que otras aplicación pueda interacción.

El diseño es parecido a lo visto a versiones  pasadas, acero inoxidable, cristal mate en la parte de atrás, y un gran modelo de cámaras. Es poca  diferencia en esta vertiente con lo visto en los ejemplares de versiones anteriores.

 

 

Las características.

La pantalla reproduce con 6,1 y 6,7 pulgadas, full HD+, con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. Una iluminación  máxima eleva a 2.000 nits, una cantidad  muy alta.

No se había visto  en la historia del iPhone, llega el Always On Display. Diferente  que en Android, no es una pantalla oscura.

Promete ser mas eficiente.

Será una acentuación del contenido  en la pantalla de bloqueo. Podremos verificar los widgets que deseamos.

Además, esta  versión iPhone lanza el nuevo Apple A16 Bionic, procesador de 4 nanómetros. Promete ser un 20% con mayor capacidad que el A15 bionic, al parecer será  más potente.

Supera versiones pasadas.

Este SoC contiene una CPU con 6 núcleos, un nuevo ISP y una GPU con un 50% más de ancho de banda.

Los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenan, ahora poseen, un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning. Es un 65% más grande que la versión pasada, con OIS integrado en el sensor.

 

Característica de la cámara.

Colocada en  esta combinación de 4 píxeles en 1 (para disparar a 12 megapíxeles), es algo que habíamos visto en Android, pero Apple promete ampararse en su ISP para que tenga mucho mejor sentido.

Ofrecen el doble de iluminación en todos los sensores (cuando hay poca luz). Apple parece confiar en la nitidez de sus iPhone.

No necesita Zoom manual.

Tanto el  nuevo iPhone 14 Pro tiene la capacidad de disparar en 2X de forma digital y nativa, sin la necesidad de ampliar el zoom manualmente. Si deseamos ir más allá, el objetivo continua siendo un 3X.

ProRAW continua siendo una función única de estos iPhone. Como era de esperar, podemos disparar en modo de 48 megapíxeles. El modo cinemático por fin puede grabar en 4K.

 

 

El incremento del costo es muy alto

La variedad y el costo de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. El incremento del precio parecía ineludible, y es muy alta en el caso de los dos ejemplares. Podrán reservarse este viernes 9 de sep y empezarán a llegar el próximo 16 de sep.

iPhone 14 Pro 128 GB. 1.319 euros, iPhone 14 Pro 256 GB. 1.449 euros, iPhone 14 Pro 512 GB. 1.709 euros, iPhone 14 Pro 1 TB. 1.969 euros, iPhone 14 Pro Max 128 GB. 1.469 euros, iPhone 14 Pro Max 256 GB. 1.599 euros, iPhone, 14 Pro Max 512 GB. 1.859 euros, iPhone 14 Pro Max 1 TB. 2.119 euros.

¿Por qué será más caro para Republica dominicana y Latinoamérica?

En este caso, como los IPhone 14 distribuidos en USA no usan la SIM CARD física no será posible que los revendedores informales los compren en USA para luego venderlos más baratos aquí.

La versión ESIM que es la que si acepta chip se estará vendiendo en países como canada, mexico, Brasil etc.. En Republica Dominicana estará la versión chip disponible en las tiendas Apple autorizadas, donde normalmente cuestan 2 veces más que su precio en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!