Lo que todo el mundo esperaba.! Son muchas las victimas que fueron afectadas por la popular empresa piramidal Telexfree.

Esta gran estafa empezó en los años 2014 – 2015 donde luego de que millones de personas se engancharon y sin miedo al éxito invirtieron hasta lo que no tenían.

Los actores principales de Telexfree fueron perseguidos y juzgados por la justicia americano, posteriormente fueron incautados altas sumas de dinero y propiedades que con el paso de los años se han venido subastando.

La primera distribución del dinero recaudado fue entregada a los afectados entre junio 2021 a Enero 2022 a través de la plataforma BMC group y la corte de Massachusetts, Boston.

Primera distribución de dinero a los afectados.

Los primeros en ser beneficiados fueron todos aquellos que en la etapa inicial del juicio hicieron su reclamación y llenaron los formularios online que exigía la Corte y la empresa BMC group.

A todos los que hicieron el proceso les hicieron un primer pago en el 2021 de un 39% y en otros cados 43%.

Segunda distribución este año.

En este mes Octubre 2022 han anunciado que nuevamente estarían retomando otra distribución pero en este caso solo para los casos que están verificados.

El porcentaje que están ofreciendo es súper bajito, pero, somos de los que decimos que para todo perdido mejor algo ganado.!

Telexfree y sus métodos de estafa.

Como todos saben, Telexfree representa en la historia una de las más grandes estafas financieras basadas en un esquema piramidal que funciona mientras se mantienen entrando clientes nuevas y con eso le va pagando a los más antiguos.

Igual a lo que ocurrió en los años 1920 en Boston con el Italiano Carlos Ponzi, el cual estafo a miles de personas prometiendo jugosas ganancias provenientes de inversiones. (Lo mismo que dice Mantequilla en RD).

¿Cómo recuperar parte de lo que invertí en Telexfree?

Para saber más sobre estos procesos de pagos que está haciendo telexfree deben escribirnos privado para que podamos consultar el estatus de sus cuentas y ver si se pueden recuperar.

Recuerden que es mejor conseguir algo que perderlo todo. Todo esto es real y hay que ponerle la atención que amerita.

Procesos de devolución.

Desde la aprobación, en el mes de septiembre de 2020, por parte de la Corte del plan de devoluciones a los afectados de TelexFREE ha transcurrido un largo periodo.

Hasta el momento estas devoluciones han sido muy lentas y quedan todavía un importante número de personas pendientes de recibir las inversiones que realizaron.

Circunstancias de las solicitudes.

Esta circunstancia ha provocado que el Fideicomiso encargado de este caso, presentase una moción solicitando una prórroga de ampliación al plazo de solicitud hasta el 12 de julio de 2021.

En la misma moción se revela que todavía hay unas 29.000 víctimas de esta estafa que no han proporcionado los datos requeridos para efectuar el pago de sus reclamaciones.

Critican la falta de información.

El Fideicomisario critica la falta de información sobre ubicación geográfica, barreras idiomáticas y relativa falta de sofisticación empresarial.

Un tema común parece ser la falta de respuesta a las consultas del administrador.

Han estado respondiendo a los participantes.

A tal efecto, el Fiduciario manifiesta en su moción; El Fiduciario liquidante y sus agentes han estado respondiendo a las consultas de los Participantes de manera continua, y el sitio web actualizado brinda la oportunidad de enviar un «ticket» para obtener más ayuda.

Hasta el momento, la moción que fue presentada el pasado 9 de marzo de 2021, no ha sido concedida.

Muchas de las cuentas no están operativas.

Muchas de las víctimas se encuentran con los problemas de que sus cuentas no están operativas, desconocimiento del proceso, olvido de las contraseñas, etc.,

Recordamos algunas de las direcciones para tramitar dichas peticiones de devolución:

Que debe hacer para reclamar su dinero?

Si no conoce el estado o el total de su reembolso (Reclamación del participante), puede ir al Registro de reclamaciones en http://registry.telexfreeclaims.com. Puede usar este enlace para encontrar información sobre su queja colocando su número de queja.

Si no puede encontrar su queja, escribanos privado y en la medida de lo posible le estaremos respondiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!