Video del momento exacto donde Haitianos incautan y qu3m4n más de 500 cartones de huevos procedentes de RD

De verdad que los haitianos ya no encuentran que hacer unas personas que son tan necesitadas y aquí se ve de lo que son capaz.

Ellos más que nadie deberían valorar los alimentos, porque pasan mucha escasez de estos, tantos huevos malgastados que le podrían servir para comer.

En estos últimos tiempos República Dominicana a tenido muchos problemas con Haití y es que seguirán surgiendo porque ambos países esperan cosas diferentes.

Por eso es que vive la revancha entre países y ahora con esto es que los dominicanos le caerán arriba a ellos. M1ren el vídeo al final del contenido!!

Haitianos queman alimentos

Las autoridades de la aduana de belladere, una comunidad de Haití en la cual ocurrió esta situación en el distrito de las caobas, en las cercanías a la frontera con República Dominicana.

Se incautaron unas 500 cajas de huevos, cada una con un promedio de 30 cartones, para un total de 15 mil unidades.

Cuando los haitianos hicieron lo ocurrido

Estos huevos, procedentes de República Dominicana, habrían sido introducidos este viernes 13 de octubres por el paso fronterizo del Carrizal.

De verdad que aún no entiendo que los haitianos ganan haciendo esas cosas, los alimentos no le hicieron nada a ellos para que los quemen y lo desechen.

Porque motivo los haitianos lo realizaron

Esta operación la habrían realizado en el marco de la misión de protección que tiene el servicio de la brigada de aduanas según el artículo 259 del código aduanero de 1987.

Todos esto con el mando referente al contrabando de mercancías y que les otorga el poder para hacerlo, pero al final del día quienes pierden son ellos mismos.

Quienes lo ayudaron para destacarse de la mercancía

En el día de hoy, las autoridades de belladere incluyendo la alcaldía municipal y polifront, procedieron a quemar la mercancía incautada a los comerciantes dominicanos.

Todo eso lo hacen de maldad para que los dominicanos tengan mas cosas de por las cuales no darle el permiso a ellos de que hagan con República Dominicana lo que quieran.

Quien era el dueño de los huevos

Los huevos se encontraban en un camión de origen haitiano que fue introducido por el paso fronterizo de comendador, Elías Piña.

De acuerdo con todo lo investigado, el propietario de las 500 cajas de huevos era un ciudadano dominico haitiano de nombre Fredy.

Como entraron la mercancía para Haití

La mercancía fue introducida al vecino país de manera ilegal y fue adquirida por un comerciante de nacionalidad haitiana.

Testigos que los vieron afirman que el hombre se extrañó de la acción, ya que nunca le había ocurrido una situación similar.

Motivo por el cual cerraron las frontera

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció el jueves que cerraría las fronteras con su país vecino y, menos de 24 horas más tarde, la decisión estaba ejecutada.

La medida, que también afecta a las fronteras marítimas y las conexiones aéreas, implica la movilización de fuerzas policiales y militares.

Fuerte crisis de gobernabilidad en Republica y Haití

La tensión entre ambos países aumentó en los últimos tiempos, en gran parte debido a la crisis de gobernabilidad que vive.

Haití a causa de la acción de grupos criminales que Puerto Príncipe no ha logrado controlar. Por esa razón han mantenido a los haitianos alegado.

Haitianos cruzan la frontera de Republica Dominicana

Huyendo de esta situación, decenas de miles de haitianos cruzaron la frontera hacia Dominicana pero en muchos casos acabaron siendo deportados por el gobierno de Abinader.

Aun quedan muchos de ellos habitando en Republica Dominicana, mas sin embargo nadie le ha hecho nada malo, pero ellos si hacen su travesía.

VIDEO AQUI DE LO OCURRIDO!! 

Deja una respuesta