Como todos saben, las leyes en el Senado de La República se aprueban a través de un sistema de votos que esta interconectados con cada uno de los asientos de los Senadores.

En total hay 32 Senadores distribuidos en 31 provincias y 1 Distrito nacional. Esta distribución permite qu cada legislador defienda los intereses de su provincia y la nación.

Hoy el Senado de la República hizo historia al aprobar la ley de extinción de dominio que hace años fue presentada y no había sido considerada por las autoridades.

Lo mas curioso de todo esto es lo que les contamos a continuación sobre la opinión de Felix Bautista sobre esta ley y lo que esta implica para los que tienen bienes ilícitos o por corrupción.

En que consiste la ley de extinción de dominio?

La extinción de dominio es una normativa jurídica dirigida contra los bienes de origen o destinación ilícita.

La cual constituye una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado.la corrupción y otras actividades criminales.

A Felix Bautista y otros mas no les gusto esta ley y no votaron a favor.

En el vídeo que esta al final de este post va a ver como Felix Bautista y otros 7 Senadores no ven bien lo que pretende esta ley con los corruptos y simplemente votaron en contra.

Esta ley pretende permitir que la procuraduria incaute todos los bienes e inmuebles que hayan sido adquiridos de manera il1c1ta, N@rc0trafic0 o C0rrupci0n. Y esto, a 8 Senadores No les parece bien y no apoyaron.

Mi punto de vista ante este comportamiento de esos 8 Senadores.

Creeo que esos 8 senadores deben ser investigados, y mas ahora que la ley fue aprobada para que pueda el estado dominicano recuperar esos bienes que posteriormente se pueden utilizar para abonar a la deuda externa.

Es tanto el descaro, que el senador Ivan Lorenzo de Elias Piña, realizo un informe de incidente para rechazar esta ley y explicando según el todas las desventaja de la misma.

Lo que establece esta ley y su aplicación.

El proyecto de ley establece reglamentos para los procesos de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la República Dominicana.

A demás, define las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación.

Otros castigos que contempla la ley de extinción de dominio.

La normativa también castiga la trata de personas, incluyendo la explotación sexual de menores (pornografía infantil).

Además, sanciona el tráfico ilícito de órganos humanos, secuestro, desfalco y estafa al Estado, así como la infracción relacionada con el terrorismo o su financiamiento.

Es un procedimiento independiente.

La extinción de dominio es un procedimiento independiente y autónomo a lo penal, civil, administrativo arbitral.

La misma no será obstáculo para iniciar un juicio en esta materia, por la existencia de cualquier otro proceso judicial.

Capacitación a los Jueces y abogados.

El Pleno aprobó la Resolución que solicita al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, crear programas de capacitación para validar aquellos profesionales del derecho.

Aquellos que hayan trabajado como suplentes de jueces de paz, proponente Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Invitación especial a los Senadores.

Estrella invitó a sus pares al reconocimiento que realizará el Senado de la República al empresario José Luis Corripio Estrada, acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader.

El próximo miércoles 20 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.

Ratifican el nombramiento del diplomático Briunny Garabito.

Los senadores ratificación el nombramiento diplomático de Briunny Garabito Segura como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana ante la República Democrática de Timor del Este, con sede en la República Popular China, remitido por el Poder Ejecutivo.

VÍDEO DE LO OCURRIDO EN EL SENADO CUANDO FUE APROBADA LA LEY.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!